Thuasne de ayer a hoy: nuestra historia

Especializada en el momento de su creación, en 1847, en la fabricación de textiles elásticos, la empresa evoluciona hacia la producción de dispositivos médicos y deportivos sin dejar de innovar. Se ha desarrollado en Francia y ha abierto filiales en todo el mundo, adquiriendo numerosas sociedades que permiten ampliar su oferta y su mercado.

Desde la fundación hasta la posguerra

En 1847, Auguste Cattaert, abuelo de Maurice Thuasne, crea la empresa "Cattaert et Compagnie", especializada en el negocio de cintas fabricadas en Saint-Etienne. En 1900, la empresa es premiada en la Exposición Universal de París, ilustrando ya su dinamismo y capacidad de innovación. Maurice Thuasne, llega a la cabeza de la empresa en 1914, opera durante el período de entreguerras con un cambio de dirección hacia la salud: esta orientación estratégica garantizará la independencia de la empresa. Las marcas Biflex y Néoplastex se registran en 1932.

 

De los años 1950 a los años 1990: la modernización

El año 1956 marca el nacimiento del primer logotipo Thuasne. La marca Novélastic, origen de la marca Thuasne Sport, se crea en 1968. En 1981 se lanza una nueva faja lumbar, el Lombax, principio de una amplia gama. La primera filial internacional se crea en 1984 en Bélgica. La gama de medias de compresión Venoflex se lanza en 1992. Elizabeth Ducottet, nombrada Directora General del Grupo, prosigue el desarrollo de la empresa familiar y su internacionalización : Thuasne adquiere la sociedad alemana Zimmermann, especializada en la compresión venosa.

 

20 años de desarrollo y de expansión internacional

De 1994 a 2015, Thuasne crea filiales en Italia, Países Bajos, España, República Checa, Estados Unidos, Hungría, Eslovaquia, Suecia y Argelia. Abre una oficina comercial en Japón y adquiere varias sociedades en el mundo: la española Perez-Prim, especialista de los dispositivos ortopédicos, la neerlandesa Vihome, especialista del mantenimiento a domicilio, la alemana Thamërt, especialista de las prótesis de mama externas, las suecas Begat y Mediband, la estadounidense Townsend Design y la británica Orthotic Composites. También firma una asociación con la sociedad india Tynor.

 

Desde 2015: rumbo al futuro

Thuasne inaugura en 2015 el Ágora, el quinto sitio en Saint-Etienne del Grupo y un lugar “vivo” que materializa la modernidad de la empresa. También se crea un nuevo logotipo: liberando una parte de sus bandas, el personaje alado gana simplicidad. El reciente desarrollo de Thuasne continúa en 2016 con la compra de Quinn Medical en Estados Unidos y la apertura de plataformas de venta en línea en China. En 2017, el Grupo celebró su 170 aniversario.

 

Thuasne de ayer a hoy